viernes, 4 de diciembre de 2015

Enamorada de la vida a pesar de....

Hola!
Cuánto tiempo sin pasar por aquí, la verdad es que pienso mucho en vosotras, de vez en cuándo hago alguna visita fugaz a algún blog, pero necesitaba desconectar y coger fuerzas y así lo he hecho.
No voy a negar que a veces he intentado escribir alguna entrada y contaros que estaba muy bien pero no podía, había algo que me lo impedía. Necesitaba desconectar completamente y eso implicaba dejar de escribir un tiempo.

Mi psicóloga dice que estoy genial, que de todas las chicas que tiene en procesos de FIV soy la que mejor sabe gestionar las emociones y la que mejor sabe reponerse de los golpes. Yo le digo que ella me ayuda mucho y que tengo varias herramientas para ser así y conseguirlo, a pesar de los malos momentos que los hay y los he vivido y sufrido mucho, no nos vayamos a engañar.

Así que hoy os quería hablar de todas esas cosas que por lo menos a mi me ayudan mucho en este camino.

La primera faceta que me ayuda mucho en este camino es mi filosofía de vida y el tipo de existencia que he decidido llevar. Desde siempre he sentido una gran conexión con mi yo, con mi ser...siempre he necesitado tener momentos de estar conmigo misma, escribir, meditar...y he ido mejorando poco a poco con la ayuda del yoga y la meditación. Y aunque he tenido épocas en las que me he alejado al final siempre vuelvo a encontrarme. En los momentos muy duros de los tratamientos, el yoga y la meditación siempre me ha hecho fuerte, siempre ha mejorado mi fuerza física y mental.

Otra faceta de mi vida que me ayuda mucho en estos momentos, quizás una de las que más, es estar con mis seres queridos, mi familia es algo importantísimo en mi vida y mis amigos son fundamentales para sentirme bien. Así que aunque decidimos mi amore y yo que no íbamos a compartir con nadie nuestra lucha nunca me he alejado de ellos, y solamente con las 3 personas de la familia más cercanas he compartido mis experiencias pero las justas. Lo que sí que he hecho es hacerles ver que necesitaba de ellos, que necesitaba su tiempo, sus atenciones, su cariño y me he apoyado mucho en ellos. Y ellos sin saberlo me han respondido, han tenido muestras de cariño y de amor hacía mi que me han dado la vida en aquellos momentos en los que creí perderla. Porque cuándo perdimos a nuestras 2 estrellitas eso sí que lo supo toda mi familia más cercana y estuvieron ahí, apoyandome de lejos por no agobiar pero yo sentía que estaban ahí. Algún día les contaré todo lo que me ayudan.

Además, una de las decisiones más acertadas que tomé hace tiempo fue ir a terapia y así empecé con mi psicóloga. Creo que sin ella ahora no sería quién soy ni hubiera podido llevar todo este proceso así de bien. Así que de verdad creo que en estos casos es muy importante tener a alguien que nos guíe, que nos explique los sentimientos que llegan y los que se van, que nos ayude a sacar todo lo que sentimos y llevamos dentro. Y es que a veces hablar con alguien ajeno al problema es una buena opción, pues hay veces que no hablas con tu pareja del problema por no preocuparle, pues es un problema compartido en cambio a una persona ajena a lo que estás viviendo es la solución. Así que en este aspecto si os estáis planteando buscar ayuda yo os lo aconsejo 100%.

Y cómo no, lo más importante de todo y que es lo que verdaderamente ha hecho que no me volviera loca de remate en todo este camino de 3 años, ha sido compartir esta parte del camino pedregoso y oscuro con mi trufa y con mi amore. Sin ellos no habría sido capaz, pero sobre todo sin mi amore, al igual que comparto con él toda mi vida. Sin él nada sería igual. El ha hecho que en los momentos en los que necesitaba estar sola lo haya estado pero siempre sintiendo su calor detrás de mi. En los momentos en los que he necesitado llorar me ha animado a hacerlo y me ha dicho que llorara todo lo que necesitara pero siempre con su mano sobre mi mano. En los momentos en los que las lágrimas ya pesaban demasiado me ha hecho reír, y es que nosotros cuándo empezamos a reír no hay quién nos pare, y esas risas junto a él, con las lágrimas recorriendo mi cara primero de tristeza y luego de alegría me han dado la vida. Siempre sabe cómo hacerme reír. Solo con decir una palabra lo consigue. Y si ve que no lo consigue cambia de estrategia. Y toda su forma de ser ha hecho que todo fuera un poquito más fácil o mejor dicho más llevadero.

Así que esto es lo que quería compartir con vosotros, las principales cosas que me ayudan a ver la vida con otros ojos a pesar de no conseguir mi mayor deseo.

Porque la vida tiene muchas más cosas, muchos momentos que son una pasada, muchas risas, mucho cachondeo, muchos bailes, muchas canciones, muchos libros, mucha música, muchos abrazos, muchos besos, muchas caricias, muchos holas y muchos adiós, muchos cafés, mucha felicidad, mucho más...y tenemos que buscar todo esto, no nos podemos parar y mirar solo lo que no podemos conseguir.

De verdad, mira a tu alrededor, mira todo lo que sí que tienes y date tiempo, porque al final lo conseguirás. La vida nos pone a cada persona una prueba y esta es la tuya igual que es la mía. Yo la intento aprovechar para mejorar como persona, para conocerme mucho mejor y para aumentar mi amor hacia el resto de momentos que vivo y hacia el resto de seres que me rodean y se cruzan en mi camino.
 
Y tu para que lo vas a aprovechar?


Un abrazo fuerte,
Memole enamorada de la vida a pesar de...♥