lunes, 15 de junio de 2015

Bloqueada


Pasaron las semanas y quedamos con nuestra doctora para ver los resultados de la biopsia. Mis chiquitines, mis patitos, eran un nene y una nena, me duele tanto pensar en ellos...pero los dos estaban malitos, por eso se fueron.

Había encontrado una respuesta al por qué se habían ido mis pequeñitos pero ahora tenía mil dudas más.

Mi doctora fue clara, que dos embriones de 3 salgan mal es un indicador bastante claro de la edad y no nos podíamos arriesgar a ponerme ningún otro embrión sin hacer antes DGP. Encima yo soy baja respondedora por lo que conseguir agrupar varios embriones para hacerles DGP y así obtener un embrión sano iba a ser costoso en tiempo y en desgaste físico y emocional y por supuesto un gasto elevado económicamente. Contando con que a lo mejor después de todo, el resultado podía ser negativo, es decir, que ningún embrión soportara la biopsia o que no hubiera ningún embrión sano. Pero bueno, la posibilidad estaba ahí aunque bajita.

Por otro lado estaba un camino más corto y con resultados estadísticamente más elevados que era la ovodonación o donación de embriones. Yo ya había leído sobre el tema y estaba informada aunque en ese momento me surgieron mil dudas y cuándo llegamos a casa mil dudas más.

Y claro cómo podréis imaginar mi cabecita no ha parado de pensar en el tema ni un momento desde que salí ese día de la consulta.

¡Es tan complicado! ¡Es tan difícil!
¡Por favor, que alguien tome la decisión por mi!

Así que aquí estamos, agotados, tristes, saturados y dándole mil vueltas al tema, teniendo mil dudas sobre cualquiera de las opciones pero ante todo con muchísimas ganas de ser papás… y supongo que eso es lo que cuenta.

No sé si las personas que me leéis estáis en este camino de la ovodonación o donación de embriones o si habéis tenido bebés de ovodonación o donación de embriones. No sé si conocéis algún blog o foro relacionado con estos temas.

De verdad, si me podéis dar vuestra opinión o darme información os lo agradeceré en el alma, pues son tantas cosas las que me planteo que creo que necesito un poquito de información directa de personas que hayan pasado por esto. Así que os ruego que me dejéis vuestros comentarios al respecto pues estoy bastante bloqueada.  

Y es que un día lo veo claro y pienso que todavía puedo luchar un poquito más por ser mamá con mis propios óvulos, sé que será una lucha dura pero estoy preparada para ello, pero al día siguiente pienso que lo importante es ser mamá, el sentir y amar a mi bebé, independientemente de dónde venga la primera célula y que quizás mis dos patitos me querían decir eso, que deje ya de ir por el camino más difícil y que vaya hacía mi sueño por un camino un poquito menos complicado, aunque tenga que renunciar a algo como la genética...y cuándo creo que he tomado una decisión y que ya lo tengo claro, vuelvo a cambiar de opinión.

Supongo que esto es normal y que todo requiere un proceso, un tiempo y unas etapas, pero no veo que avance mucho, la verdad.

Bueno, espero vuestros comentarios, de verdad que me ayudaran un montón. Incluso si tenéis blog y en algún momento habéis hecho una entrada sobre el tema de ovodonación, por favor, decídmelo.

Un beso fuerte
Memole bloqueada

13 comentarios:

  1. Hola Memole,
    He llegado a ti por casualidad. Lo primero de todo: ¡Muchísimo ánimo!! No te rindas!! tomes un camino u otro, hay que mirar siempre hacia delante.
    No te puedo aconsejar sobre el tema de ovodonación pero sí conozco un blog que te recomiendo: repolleteyprincesita.blogspot.com/
    Tomes la decisión que tomes estará bien, porque la has tomado tú que es lo importante. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por la recomendación del blog.
      Un beso fuerte .

      Eliminar
  2. Ay! te había escrito y se me ha borrado... bueno te decía que siento mucho que tengas que pasar por esa dura situación... es muy muy complicado, pero mira, conozco a dos chicas, que leerlas te pueden ayudar.
    Una es Valeska, ella tiene un bebé por ovodonacion...y fue tratada por Juana http://laberintomaterno.blogspot.be/2013/11/dime-que-me-entiendes.html
    http://laberintomaterno.blogspot.be/2014/10/el-proceso-de-ovodonacion.html

    Y la segunda es una compi de batalla que hoy mismo le dan el resultado de la beta:
    http://diariodeunabajarespondedoraovarica.blogspot.be/2014/09/opiniones-y-juicios-de-valor-sobre-la.html
    http://diariodeunabajarespondedoraovarica.blogspot.be/2014/09/microquimerismo-fetal-y-ovodonacion.html

    Espero que te puedan ayudar y dar esperanzas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, como te ha dicho Meri, hay varias chicas en la blogosfera que te pueden ayudar con esto. Aparte de Valeska e Inés, que te ha mencionado ella, puedes echarle un vistazo al blog de Cloe (somiant ser mare), que es mami soltera por adopción de embriones, o al de Luna, (http://voycaminandoanuestrofuturo.blogspot.com.es/) que es madre de mellizas por OVO+donación masculina.
    Espero que te ayuden. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No he podido contestar antes pero todos los blogs que me habeis dicho los he apuntado y los estoy visitando poco a poco.
      Un besote fuerte para tí también y gracias!!

      Eliminar
  4. Hola Memole, aquí tienes un ejemplo de adopción de embriones, soy una mamá superfeliz de una princesa maravillosa que adoro con locura.

    Mi camino fueron 2 inseminaciones negativas, 2 fiv´s (3 transferencias con 1 negativo, 1 aborto diferido de 11 semanas y un bioquímico) y 3 ADE´s más (2 negativas y mi princesa). No era baja respondedora ni nadie desahucio mis óvulos, no me planteé el DGP porque tenía claro que mi lucha por ser madre no dependería del orígen de una célula y que ya había sufrido bastante, quería un camino más rápido y aún así necesité 3 intentos (ya sabes que en este mundo nadie te garantiza nada) pero por lo menos sabía que un nuevo embarazo con embrión joven me daría más tranquilidad durante la gestación y era lo que deseaba (aún así los miedos existen pero creo que sí conseguí bajar mucho la preocupación).

    Sobre la genética que puedo decirte, que ni me acuerdo que el óvulo no era mío, hace poco en una entrada lo comentaba http://somiantsermare.blogspot.com.es/2015/05/interesantes-reflexiones.html

    Ahora sé porqué tuve que sufrir los negativos y abortos que tuve con mis óvulos, una preciosidad rubia estaba esperando a que mamá la pusiera en su barriga y le diese todo su amor y calorcito para formarse célula a célula dentro de ella, y gracias a ella, para hacer realidad el sueño que siempre tuve: SER MAMÁ.

    Está claro que yo te aconsejo que tires por el camino más seguro pero es algo que debes ver y decidir tú, ánimo y con lo que decidas palante!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cloe,
      no sabes las veces que he leido tu comentario, y todas ellas he terminado llorando. Te doy mil gracias por tus palabras, ya había leido tu blog que me encanta y tu historia también.
      Si has seguido leyendome sabrás que ahora voy a hacer un último intento con mis óvulos pero me siento preparada para en el caso que sea necesario tomar la decisión de irme a ovodonación. Solamente voy a cerrar una puerta que no puedo dejar abierta.
      Gracias por tu tiempo y tus palabras.
      Un beso muy fuerte,

      Eliminar
  5. Memole, siento que tengas que pasar por esta situación, no puedo imaginar lo difícil que es. Yo creo que has de tener paciencia e ir asimilando las cosas poco a poco. La decisión solo la podéis tomar vosotros.
    Mucha fuerza y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No puedo añadir más blogs de los que ya te han puesto porque son los que yo conozco. Solo puedo mandarte ánimo y cariño y tranquila, no te veo bloqueada: si lo estuvieras no estarías planteándote como seguir. Es solamente que tienes que pararte un momento para ver con perspectiva los caminos que se abren (y los que desgraciadamente se cierran) para ti. Mucho ánimo, y tranquila. Escojas lo que escojas estará bien :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Además de los blogs de Princesita&Repollete y Valeska (que son los que yo conozco) hay más que quizás no traten el tema profundamente pero que han recurrido a OVO a ADE para ser mamá, te pongo algunos y seguro que me dejo (la verdad es que no los leo por ese motivo, los leo porque me gustan y si ellas no lo dicen me olvido igual que de mí :P )
    http://voycaminandoanuestrofuturo.blogspot.com.es/
    http://mividaconlainfertilidad.blogspot.com.es/
    http://unpaseohastaaustralia.blogspot.com.es/
    http://aunqueelsolseesconda.blogspot.com.es/
    http://piruletaipatatona.blogspot.com.es/
    Espero haberte ayudado y si necesitas hablarlo no dudes en contactar conmigo. Besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Memole te he nominado al premio Best Blog. A lo mejor en estos momentos lo ultimo que te apetece es rellenar las preguntas de la entrada. A mi este premio me gusta porque al contestar a las preguntas nos conocemos todas un poquito mas, pero entiendo que a lo mejor para ti no es el mejor momento. Yo te dejo aquí el enlace a mi blog, porque no he encontrado un contacto para hablar contigo. Si no te apetece siempre puedes hacerlo mas adelante (o pasar)
    Muchisimos animos!
    http://elcaminohacialamaternidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Memole,
    Primero decirte que siento mucho que perdieras el embarazo, pero si los dos estais seguros de continuar el proceso, adelante!
    Yo he pasado por Ias, Fivs con mis óvulos, ovodonación y adopción de embriones..me quedé embarazada en febrero y en julio del 2013 y eran de ovo.
    Entre las Fivs y la ovo cambiamos de clínica, y cuando llegamos a la consulta de la nueva, fui directa al grano y le dije a la Dra que yo lo que quería era ser mamá, y que me daba igual si tenía mi nariz y mis ojos, y así fue, fuimos directos a Ovo.
    Tuve la desgracia de que en el primero, a las 6 semanas un puñetero hematoma hizo que se desprendiera mi futuro bb, y aunque la 2a beta de control era altísima (9000) no hubo suficiente. El segundo que perdí, fue anembrionario, a las 7 semanas no había embrión, y la beta, aunque iba duplicando bien, fue de inicio muy baja (32).
    Este pasado diciembre, me lié la manta a la cabeza (mi marido pasaba del tema) y fui a por adopción de embriones, solo te digo que la chica donante era de Ecuador, caucásica pero extranjera, así que ya ves!, peeero no hubo implantación...
    Ahora vivo a 12mil km de casa y dudo q volvamos a intentarlo, de echo yo estoy en proceso de asimilación de que no seré mamá, y te aseguro que es muy duro, así que si podeis, ir a por todas!
    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta,
      la verdad es que tu historia es muy larga y dura, cómo la de la mayoria de nosotras, pero también te digo que aunque no sé que edad tienes ni tu situación yo creo que no tiraria la toalla todavía. Sé que es complicado, que me lo digan a mi!!
      Pero sobre todo te quería dar las gracias por escribirme y por contarme tu historia.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar