domingo, 10 de agosto de 2014

Planificación + Vacaciones + FIV = ERROR

Bueno, pues aquí estoy, a un día de coger vacaciones pero sin destino claro...
¿Qué por qué?
Algo tiene que ver que nosotros somos bastante tranquilotes para esto de la planificación de las cosas con tiempo, no somos de esas parejas que sabemos los viajes con 3 meses de antelación...qué va!!!pero por lo menos el mes de antes si que lo teníamos ya clarísimo.
 
Pero es que desde que estamos en nuestro  mundo "FIV" esto ya es completamente imposible.
Supongo que sabéis de qué hablo, ¿no?
En el momento en que entras en la consulta por primera vez todo cambia, y todo empieza a girar en torno a tu proceso FIV, a tu ciclo y a tu regla.
Te dicen:
- En cuánto baje la regla nos llamas.
y tu ahí todavía crees que lo tienes controlado, por lo menos en mi caso que mi regla es completamente matemática cada 24 días. ¡¡Ingénua de mí, pensé que podría llevar una planificación!!
 
Pero vas el segundo día a la consulta y te dicen:
- Mañana empiezas con las inyecciones
- ¿Cuánto tiempo?
- Eso no lo podemos saber, lo iremos viendo conforme avance el tratamiento...
- Entonces de saber cuándo es la punción ni pregunto, no?
 
Y claro ¿así cómo se pueden hacer planes?
¡¡es imposible!!
 
Además hay que añadirle un detalle que es el tema de las inyecciones.
¿A qué hora te las pones?
Porque claro, te dicen, la mejor hora es a partir de las 19h hasta las 22h, y tu piensas...esa es la hora que bajo al perro, es la hora que quedo a tomar una cervecita con los amigos, es la hora que voy a yoga, es la hora que te vas de cena, es la hora que salgo a veces de la oficina...
Bueno, pues a partir de ese momento sabes que a la hora que elijas todos los días tendrás que estar en casita o si por alguna de aquellas te vas a algún sitio ya sabes que tendrás que irte con las agujitas, viales y neverita...con lo cual mejor te quedas en casa... y lo digo por experiencia, que un día me coincidió mi pinchazo con una cena (esto ya os lo contaré) y lo tengo comprobado, mejor quedarse en casa!!
 
Pero volviendo al tema de las vacaciones, en mi caso el año pasado si que pudimos organizar las vacaciones pues solo habían dos opciones de cara al mes de agosto y las dos eran viables con irse de vacaciones:
- Primera opción: que me hubiera quedado embarazada. Con lo cual sería genial unas vacaciones relajantes para que mi lentejita se encontrara a gusto en mí y se quedara conmigo 9 meses.
- Segunda opción: que no me hubiera quedado embarazada. Con lo cual también sería genial unas vacaciones relajantes para que mi mente volviera en sí después del disgusto sin ningún daño irreparable para ella.
 
Pero este año, ¡¡ha sido imposible!!
La cosa ha sido así:
- Con la regla de julio empezarás el tratamiento.
- ¿cuánto durará?
- Eso ahora no lo podemos saber, primero te prepararás y veremos cómo van saliendo las pruebas y en función de los resultados iremos viendo.
 
Y miras a la doctora y le dices, pero ¿puede durar más de un mes? es que son vacaciones...y te pone una cara que te deja claro que esto es algo que no se puede planificar y que puede ser muy rápido, lo cual es mala señal o durar más...por lo tanto lo mejor es no hacer planes y asumir que antes de quedar con una amiga, confirmar la asistencia a una fiesta o decir que vas a comer a casa de tu suegra, tendrás que  consultar tu agenda FIV y si es con mucha antelación tu mejor respuesta siempre será:
pues es que de momento no sé si podremos ir....
 
Así que cuándo llegamos a casa mi marido y yo lo hablamos y decidimos dejar en el aire las vacaciones porque este año no sabíamos si nos harían la punción a finales de julio o a principios de agosto, si querrán hacernos una prueba para ver cómo está el útero justo tras la punción o ya lo dejarán para septiembre, si congelarán a los pequeñitos o nos harán la transfe, que si la punción ha sido a finales de julio la transfe podría ser a principios de agosto pero si la punción ha sido a principios de agosto la transfe sería la segunda semana de agosto...
Todo esto lo hablas mientras tienes en tu agenda apuntados un montón de días marcados en rojo, porque toca eco, analítica, pinchazo...o cualquier otra cosa y sigues marcando en rojo posibles días o mejor dicho semanas de julio y de agosto, y al final miras la agenda y te das cuenta que tienes en rojo todo julio y todo agosto, por lo tanto lo mejor es no planificar nada y cuánto más pronto lo asumas pues mejor!!
 
Cómo mucho podrás decidir en el último momento irte al chalet de los suegros con tus cuñados que acaban de ser padres, que aunque no sean las vacaciones soñadas por lo menos te cuidan y tienes playa y piscina y si te agobias y te cansas de estar con unos padres primerizos y un niño que aunque es un bombón y lo adoras, pero de vez en cuando te recuerda lo que tú no puedes tener, pues te vuelves a casa y metes los pies en la bañera con agua fría...
 
Y es que lo que he dicho, desde el primer día que entras en la consulta te aconsejo que te compres una agenda, porque toda tu vida laboral, social y familiar girará en torno a tu tratamiento FIV.
 
Y si eres cómo yo, seguro que tienes la mala suerte que aquellas fechas y eventos que tienes mogollón de ganas de que lleguen o de disfrutarlas te coinciden con tus transferencias y dias de reposo...si, si, que de esto yo sé un poco...ya os contaré....
 
 
Un abrazo y nos vemos por aquí!! porque yo vacaciones lo que se dice vacaciones no sé si me iré!!
 
Memole ^_^

1 comentario:

  1. Cuanta razón en cuantas cosas! Lo de tener algo planeado con más de dos días de antelación en pleno tratamiento es imposible. Sobretodo me suena la frase de "no se si podremos ir", que el q te ha invitado al cumpleaños de su hijo se te queda mirando con una cara de "si no quieres venir dimelo a la cara y no té inventes excusas" y tu no puedes decirle: es que llevo 10 días pinchandome hormonas y para la fecha del cumpleños de tu hijo puede que este bajo los efectos de la anestesia de una puncion folicular :-S

    ResponderEliminar