jueves, 11 de junio de 2015

Gracias

He intentado varias veces escribir una entrada en mi blog.

He intentado varias veces compartir con las personas que estáis aquí cómo me siento.

Pero ha sido tan triste, tan duro, tan amargo que realmente no quería compartir este sentimiento con vosotros. No tenía nada que compartir que valiera la pena, no os iba a aportar nada, porque mi sentimiento era muy triste, muy amargo y no había en mí ningún atisbo de esperanza de recuperación.

Soy una persona positiva y feliz. Valoro las pequeñas cosas que nos regala la vida cada día y sé que la vida es eso, momentos buenos y momentos malos, y que hay que aprender a vivir con todos ellos. Y por eso a mi me gusta compartir las cosas buenas, las alegrías y los logros. Me gusta compartir en mi blog información que le pueda servir de ayuda a las personas que están empezando o que ya llevan tiempo como yo en este camino hacia la maternidad. Creé el blog porque necesitaba contar mi historia, pero sobre todo porque necesitaba contársela a personas que estuvieran en mi mismo camino y que les pudiera servir para resolver dudas, para compartir sentimientos, para llevarlo un poquito mejor. Ya que yo al principio me sentí muy sola y muy mal informada.
Este es el principal objetivo de mi blog.
Entonces pensé que en el momento en el que me encontraba no podía compartir nada de mí que os fuera a aportar nada valioso.
 
Además dejé de leer un poquito los otros blogs, me refugié en mi amore, mi perro y mi familia.
Y es que sin querer ser egoísta, en el momento en que todo se derrumba a tus pies, en el momento que sientes que una parte de ti se ha ido dejando un enorme vacío que jamás se volverá a llenar, en ese momento en el que sientes tanta pena y tristeza, en ese momento en el que te sientes muerta, sin vida, en ese momento no eres capaz de leer nada relacionado con tratamientos, embarazos, transferencias...
Además varias compañeras de camino se quedan embarazadas y cuentan sus anécdotas cómo yo había hecho tan solo unas semanas antes, y son anécdotas que yo también había vivido antes de que  todo acabara y te trasladan a ese momento pasado que se acaba de esfumar.
Y por un lado sientes un pánico horrible a que les pase a ellas lo mismo que a ti, y sufres por ellas, porque esto marca y mucho, te da miedo entrar en sus blogs por si pone algo malo. Y por otro lado te duele ver que tu embarazo no ha seguido por dónde siempre debería de seguir un embarazo, hacia delante...y te alegras en el alma por ellas, de verdad, y en otro momento de mi búsqueda hubiera llorado de alegría, pero en este momento no puedes compartir ninguna alegría por nada. Y además me sentía mal por no poder alegrarme, me sentía mal porque me acercaba más a mi dolor y me sentía triste y además sentía miedo por si les pasaba lo que a mi.
 
Así que dejé de leer y de escribir...

Ahora algo ya más recuperada, solo quería pasar por aquí para deciros hola, para deciros que poco a poco os empezaré a leer, que poco a poco iré cogiendo energía para el siguiente intento y cuándo tenga más fuerzas os contaré detalles de esta vivencia tan horrible que quizás a personas que pasen por lo mismo les pueda ayudar un poquito o por lo menos hará que no se sientan solas.
 
Pero sobre todo quería daros las GRACIAS por vuestras palabras pues en el momento más triste y duro de mi vida os prometo, amigas, que vuestras palabras me acompañaron un montón, pues cómo ya sabéis yo todo esto lo llevo de manera bastante discreta pues me agobia mucho que la gente me pregunte y con vuestras palabras me sentí muy acompañada y aunque todas las personas que que me leéis no me dejáis siempre comentarios, agradecí mucho vuestros mensajes de ánimo y de fuerza. Me daban un poquito de vida en un momento en el que sentía que la perdía.

Y aunque sigo luchando por recuperarme, lo más duro ya ha pasado y he tenido muy presente vuestras palabras. De verdad, nunca lo olvidaré. Gracias!!
 
Un beso fuerte,
Memole
 

14 comentarios:

  1. Me alegro de leerte de nuevo!! Y me gusta ver que estas cogiendo fuerzas!! Mucho animo y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es complicado pero poco a poco me voy levantando de la caída.
      Un abrazo a ti también.

      Eliminar
  2. Memole... me acuerdo mucho de ti, y me dolió en el alma lo que te pasó , yo estaba aterrada de que me pasara lo mismo y viví unas semanas que no podía leer nada de abortos ni perdidas, me comía el miedo, era incapaz de disfrutar porque todo se puede esfumar en un momento como te pasó a ti. Entiendo tus sentimientos aunque no al nivel tuyo porque lo que a tí te pasó fue muy duro, muy injusto, muy todo.

    Hoy he escrito una entrada, pero no la leas, por favor, porque hablo por fin de alegrias y me duele que te pueda hacer un poquito mas de daño.

    Solo decirte que yo siempre te leeré y si te quieres desahogar también el blog sirve para eso, para llorar, para sacar ese dolor y solo así, una vez bien llorada se puede ver un poquito de claridad.

    Ojalá pronto puedas tener a tu pequeñin dentro de tí.

    Juana te ha dicho algo de comenzar?

    Un beso y aqui me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,
      gracias por tus palabras, sé que has estado preocupada por mi y es curioso porque yo también lo estaba por tí. Ha sido este miedo psicótico pero que espero que vaya desapareciendo.
      Por otro lado ya sé que el blog sirve para desahogarnos y sacar todo lo de dentro, pero en esta ocasión tuve que tomar distancia de todo para poder recuperarme. Y ahora que empiezo a sentirme mejor pues ya he vuelto.
      Bueno, preciosa, que sé que me lees y que yo también te leo a tí. Y que me alegro un montón de saber que te van tan bien las cosas.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Memole, me alegro que estés un poquito mejor, el tiempo no es que lo cure todo, pero digamos que lo apacigua todo. Así que con calma a recuperarse poco a poco.
    Aquí no solo estamos dispuestas a oír alegrías, el blog también esta muy bien para desahogarse, quejarse y llorar las penas. Aunque eso esta claro siempre que a ti te apetezca.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      gracias por estar aquí. El tiempo es alucinante y poco a poco sé que me recuperaré, no del todo y nunca seré la misma, pero me recuperaré.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Memole!!, me alegro mucho q estés mejor!!, llevo tiempo leyéndote y siento mucho lo q te ha pasado!!! yo hace unos días tube un bioquímico y estamos destrozados!! llevamos 6 largos años en esta amargura y teníamos muchas esperanzas en nuestra querida Dra.Juana, a mi hace unos meses me operó porque tengo adenomiosis y tb me hizo el tratamiento de decapeptil como a ti, me hizo la transfer de 2 embriones buenos pero nada!!, solo quiero q sepas y te animo a que sigas escribiendo porque siento lo mismo q tú, te mando un fuerte abrazo y q sigas luchando para conseguir nuestro sueño!!, nosotros seguimos teniendo esperanza en Juana y aqui estaré para leer tu blog y esplicarte tb mi seguiento, es muy duro lo q nos está pasando pero ya nos toma ser mamás y tener a nuestros bebés!!! mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      muchas gracias por tus palabras y te mando mucha energía positiva y ánimo para continuar en esta lucha , estoy segura que al final lo conseguiremos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo!
    como dice Meri, yo vivi varias pérdidas vuestras al comienzo de mi embarazo y también me costaba muchísimo entrar a leer.
    Pero aquí estamos para lo bueno y para lo malo y quizás habernos contado como te sentías hubiese hecho aligerar tu carga.

    Un besito enorme, para lo que necesites, aquí estamos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me alegro tanto también de tu embarazo! Es genial! Disfrutalo al máximo!

    Respecto a lo del blog, creo que nada podía aligerar mi carga y nosotros mismos, en momentos así, nos acercamos a lo que menos nos duele y nos alejamos de lo que nos hace daño. No es una decisión meditada sino que te encuentras que dejas de entrar en tu blog o de leer blogs amigos y necesitas hacer otras cosas que te ayuden a levantarte y a coger fuerzas.
    Ahora que ya estoy algo recuperada sí que necesito seguir con mi historia en mi blog y compartirla con vosotras, y por supuesto también necesito saber cómo siguen vuestras historias. Así que ya he vuelto!!!
    Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu embarazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Memole. Lei todo lo que te pasó y se me cayó el alma a los pies. Sólo quiero decirte que todo lo que sientas es normal y más y que hagas lo que te apetezca sin pensar en más. Los días pasarán y estás con Juana, la mejor.
    Quiero darte un poquito de esperanza, aunque yo tampoco acabo de creerlo. He tenido tres abortos, uno natural y dos de fiv. Dos de ellos de unas siete semanas, otro fue bioquímico. Me operó Juana y he hecho antrales y dgp. Estoy embarazada y Juana me dio el alta hace más de una semana. Todavía no lo he dicho más allá del entorno pero quiero darte ánimos con ello. A ver qué dice la biopsia, pero la dgp puede ayudarte. Confía en Juana que todo no está perdido. Y llora lo que necesites pero luego coge fuerzas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo gracias por tus palabras, todas las palabras son una inyección de energía y de pensamientos positivos.
      Enhorabuena por tu embarazo!! Es genial!! Me encanta ver cómo lo vamos consiguiendo!! Me hace muy feliz!!

      Respecto a mi situación, ahora voy a colgar una entrada a cerca del resultado de mis biopsias. El problema es que yo tengo poquitos ovulos y para hacer DGP necesito muchos. No he visto que tengas blog ni tu e.mail pues me gustaría hacerte una pregunta a cerca de DGP si no te importa. Si puedes por favor, enviame un correo a cokitos2014@gmail. com
      De todas formas tus palabras me han animado mucho y te doy las gracias por ellas.
      Un beso muy fuerte y disfruta mucho de tu embarazo!!

      Eliminar
  9. Ya tienes mi correo. Cuando quieras me escribes con las dudas. El camino que elijas te llevará a ser madre seguro porque los abortos son duros durisimos...pero son los inicios de algo que vas a vivir después hasta el final, que es el nacimiento de tu bebé, no lo dudes.

    ResponderEliminar