viernes, 4 de diciembre de 2015

Enamorada de la vida a pesar de....

Hola!
Cuánto tiempo sin pasar por aquí, la verdad es que pienso mucho en vosotras, de vez en cuándo hago alguna visita fugaz a algún blog, pero necesitaba desconectar y coger fuerzas y así lo he hecho.
No voy a negar que a veces he intentado escribir alguna entrada y contaros que estaba muy bien pero no podía, había algo que me lo impedía. Necesitaba desconectar completamente y eso implicaba dejar de escribir un tiempo.

Mi psicóloga dice que estoy genial, que de todas las chicas que tiene en procesos de FIV soy la que mejor sabe gestionar las emociones y la que mejor sabe reponerse de los golpes. Yo le digo que ella me ayuda mucho y que tengo varias herramientas para ser así y conseguirlo, a pesar de los malos momentos que los hay y los he vivido y sufrido mucho, no nos vayamos a engañar.

Así que hoy os quería hablar de todas esas cosas que por lo menos a mi me ayudan mucho en este camino.

La primera faceta que me ayuda mucho en este camino es mi filosofía de vida y el tipo de existencia que he decidido llevar. Desde siempre he sentido una gran conexión con mi yo, con mi ser...siempre he necesitado tener momentos de estar conmigo misma, escribir, meditar...y he ido mejorando poco a poco con la ayuda del yoga y la meditación. Y aunque he tenido épocas en las que me he alejado al final siempre vuelvo a encontrarme. En los momentos muy duros de los tratamientos, el yoga y la meditación siempre me ha hecho fuerte, siempre ha mejorado mi fuerza física y mental.

Otra faceta de mi vida que me ayuda mucho en estos momentos, quizás una de las que más, es estar con mis seres queridos, mi familia es algo importantísimo en mi vida y mis amigos son fundamentales para sentirme bien. Así que aunque decidimos mi amore y yo que no íbamos a compartir con nadie nuestra lucha nunca me he alejado de ellos, y solamente con las 3 personas de la familia más cercanas he compartido mis experiencias pero las justas. Lo que sí que he hecho es hacerles ver que necesitaba de ellos, que necesitaba su tiempo, sus atenciones, su cariño y me he apoyado mucho en ellos. Y ellos sin saberlo me han respondido, han tenido muestras de cariño y de amor hacía mi que me han dado la vida en aquellos momentos en los que creí perderla. Porque cuándo perdimos a nuestras 2 estrellitas eso sí que lo supo toda mi familia más cercana y estuvieron ahí, apoyandome de lejos por no agobiar pero yo sentía que estaban ahí. Algún día les contaré todo lo que me ayudan.

Además, una de las decisiones más acertadas que tomé hace tiempo fue ir a terapia y así empecé con mi psicóloga. Creo que sin ella ahora no sería quién soy ni hubiera podido llevar todo este proceso así de bien. Así que de verdad creo que en estos casos es muy importante tener a alguien que nos guíe, que nos explique los sentimientos que llegan y los que se van, que nos ayude a sacar todo lo que sentimos y llevamos dentro. Y es que a veces hablar con alguien ajeno al problema es una buena opción, pues hay veces que no hablas con tu pareja del problema por no preocuparle, pues es un problema compartido en cambio a una persona ajena a lo que estás viviendo es la solución. Así que en este aspecto si os estáis planteando buscar ayuda yo os lo aconsejo 100%.

Y cómo no, lo más importante de todo y que es lo que verdaderamente ha hecho que no me volviera loca de remate en todo este camino de 3 años, ha sido compartir esta parte del camino pedregoso y oscuro con mi trufa y con mi amore. Sin ellos no habría sido capaz, pero sobre todo sin mi amore, al igual que comparto con él toda mi vida. Sin él nada sería igual. El ha hecho que en los momentos en los que necesitaba estar sola lo haya estado pero siempre sintiendo su calor detrás de mi. En los momentos en los que he necesitado llorar me ha animado a hacerlo y me ha dicho que llorara todo lo que necesitara pero siempre con su mano sobre mi mano. En los momentos en los que las lágrimas ya pesaban demasiado me ha hecho reír, y es que nosotros cuándo empezamos a reír no hay quién nos pare, y esas risas junto a él, con las lágrimas recorriendo mi cara primero de tristeza y luego de alegría me han dado la vida. Siempre sabe cómo hacerme reír. Solo con decir una palabra lo consigue. Y si ve que no lo consigue cambia de estrategia. Y toda su forma de ser ha hecho que todo fuera un poquito más fácil o mejor dicho más llevadero.

Así que esto es lo que quería compartir con vosotros, las principales cosas que me ayudan a ver la vida con otros ojos a pesar de no conseguir mi mayor deseo.

Porque la vida tiene muchas más cosas, muchos momentos que son una pasada, muchas risas, mucho cachondeo, muchos bailes, muchas canciones, muchos libros, mucha música, muchos abrazos, muchos besos, muchas caricias, muchos holas y muchos adiós, muchos cafés, mucha felicidad, mucho más...y tenemos que buscar todo esto, no nos podemos parar y mirar solo lo que no podemos conseguir.

De verdad, mira a tu alrededor, mira todo lo que sí que tienes y date tiempo, porque al final lo conseguirás. La vida nos pone a cada persona una prueba y esta es la tuya igual que es la mía. Yo la intento aprovechar para mejorar como persona, para conocerme mucho mejor y para aumentar mi amor hacia el resto de momentos que vivo y hacia el resto de seres que me rodean y se cruzan en mi camino.
 
Y tu para que lo vas a aprovechar?


Un abrazo fuerte,
Memole enamorada de la vida a pesar de...♥





17 comentarios:

  1. Hola Memole, soy nueva en el mundo de los blogs. Me hiciste llorar con "La vida nos pone a cada persona una prueba..." tienes razón.
    Yo lo voy a aprovechar para seguir de novia con mi esposo, para dormir todo lo que quiera y levantarme muy tarde jaja, para salir a la calle y regresar a la casa a la hora que queramos sin importar el clima, y a aprovechar para cumplir otras metas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegra haber despertado en ti un sentiemiento aunque sea el de llorar, pues yo siempre he pensado que llorar no es malo, es un sentiemiento cómo otro cualquier que se refleja en las lágrimas y que es sumamente necesario para nuestra salud mental.
      Me alegro que hayas decidido aprovechar este periodo para todas esas metas que comentas, ya verás cómo poco a poco las consigues y si lo trabajas no verás todo esto de una manera tan negativa...
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Sigue aprovechando la vida y llegará la recompensa. Es muy importante enfrentarse a la vida con la cabeza alta y aceptando que a veces, las cosas no salen como esperamos pero que tenemos a nuestro alcance otro montón de cosas buenas. Y con tiempo, se llega a la meta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre me gusta leerte.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Ese es el camino, vivir el día a día, aprovechar cada instante de la vida, no pensar en el futuro, y valorar lo que si tenemos. En esto es en lo que me apoyaba para afrontar la vida y si, conseguí esa paz que buscamos, me alegro mucho leerte.

    Te seguiré leyendo hasta que puedas pasarte al otro lado de la blogsesfera.

    Un besito.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri. Espero no tardar demasiado en verte por el otro lado. Un besote y en breve iré a ver cómo te va preciosa.

      Eliminar
  4. me alegra que tengas tantas cosa hermosas en tu vida, mucho amor!!!!!espero pronto logres todos tus sueños, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que nos cuesta darnos cuenta de lo que tenemos y solo tenemos ojos para lo que no tenemos. Al principio lo veía como una excusa o un consuelo, pero ahora lo veo cómo la realidad que es. La vida es esto, cosas buenas y cosas malas, cosas que te aman y cosas que te hacen daño.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa. Tu entrada entra en el momento justo para mi... Yo me he perdido en algún momento y se me ha olvidado cómo es la vida mas allá de la infertilidad, los tratamientos, las desilusiones, los golpes... Ojalá logre encontrar la serenidad que transmites ahora y ojalá nuestros sueños se hagan realidad pronto. Mil besos, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      te entiendo perfectamente, pero es un proceso y sobre todo tienes que trabajar tus pensamientos. Si dejas que solamente lleguen a tu mente y a tu alma pensamientos negativos, tristes y oscuros, así te sentirás.
      De verdad, cambia el enfoque y piensa en lo que si que tienes. No conozco tu situación pero estoy segura que no es tan grave y seguro que puedes llegar a cumplir tu sueño...igual te cuesta pero ese camino hasta él te enseñará mucho de tí y de quién te rodea.
      Un beso fuerte y si necesitas alguna cosa ya sabes dónde encontrarme.

      Eliminar
  6. Qué bonita entrada!!!! me emociono cada vez que te leo porque me siento tan identificada....yo hay días que también me pierdo y tengo que parar y mirar a mi alrededor para valorar lo que tengo que es muchísimo y así darme fuerzas a mí misma para seguir este largo camino que nos ha tocado vivir!!! no se a qué clínica vas pero te deberías hacer pruebas inmunológicas antes de dar el siguiente paso, yo estoy en ello y han salido cosas y posible causas de mis abortos, un abrazo guapa y cualquier cosa me puedes preguntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      pues sí somos varias las que estamos en el mismo camino y en el mismo momento, y eso también nos ayuda a seguir.
      Respecto a hacerme pruebas, tomamos la decisión y no hay vuelta atrás. Si fuera más joven me las haría pero ya jugué mis cartas y ahora la decisión está tomada. Lo tenemos completamente claro y decidido ¡Ovodonación!
      Pero muchas gracias por tu consejo. Ya me irás contando que tal te va a ti.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. Hola me ha gustado mucho leerte, la verdad que es un largo camino y nosotros llevamos ya siete años. Ahora estoy en ese momento de encontrar a mi misma y vivir tranquila aunque cuando menos te espera toda las dudas y preocupaciones vuelven a invadirte. Me estoy planteando escribir mi propio blog . Me lo aconsejais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Siento contestar tan tarde pero estaba en proceso de desconexión...
      Disfruta de este momento y aprovechalo al máximo para encontrarte, conocerte y fortalecerte. De verdad, cuesta mucho pero tienes que ver la situación como una oportunidad.
      Con respecto a escribir un blog, es algo muy personal, yo tengo uno así que mi consejo siempre sería que lo escribieras, pero depende de lo que tu necesites.
      Yo necesitaba contar mi experiencia, compartirla con otras personas que estuvieran en mi situación, ayudar a gente que tuviera las dudas que yo tuve al principio y compartir todas las cosas que he ido aprendiendo en este camino. Además vuestros comentarios siempre son muy gratificantes y te ayudan mucho a seguir. Así que mi consejo es que si, pero también te aconsejo que si lo haces lo hagas para tí, lo escribas para ti, y que no te importe si te lee la gente o si no te leen, si te dejan comentario o no,... es decir, el objetivo eres tu, que te desahogues al escribir, que llores al hacerlo o que rias, pero siempre tu.
      Un besote y si al final te haces un blog dímelo para seguirte.

      Eliminar
  8. Hola Memole!! me encanta esa actitud y esa alegría que desbordas!!!
    Vamos con ánimo a por esta nueva etapa! por cierto, cuando empiezas?

    Y a todas, a todas las chicas que se están o ya se han planteado la ovodonación como camino para llegar a nuestros sueños, deciros que es un proceso increiblemente emocionante!!!
    ánimo y fuerza a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues acabo de empezar, este mes el primer pinchazo pero la transfe no será hasta marzo, creo...
      Y gracias `por tus palabras, me quedo con lo de que es un proceso increiblemente emocionante!!!!
      Un besote.

      Eliminar