domingo, 24 de abril de 2016

Preparándome para volver....

Hola amig@s
poco a poco voy volviendo de mi retiro, poco a poco entro en contacto otra vez con mi realidad infértil y poco a poco me pondré al día en vuestras historias, sobre todo en las que estáis pasándolo mal o a las que os está costando más de la cuenta conseguirlo cómo a mi.
 
Pero he de aclarar que mi retiro no ha consistido en un retiro como tal, al contrario, si que ha consistido en alejarme de los sentimientos negativos y oscuros por no haber conseguido este intento en el que confiaba pero lo he hecho para poder acercarme a las otras cosas de mi vida en las que me tengo que apoyar. 
 
Ha sido un acercamiento al resto de cosas de mi vida que tengo y que valoro un montón pero que la sombra de la infertilidad no me deja disfrutar al 100% por mucho que lo intento.
 
Me he vuelto a acercar más a mi yoga y a la meditación, que con todo el trabajo y el último intento lo había dejado un poquito de lado.
Me he acercado más a la lectura, he leído varios libros que me han marcado y me han hecho ver la vida de otra manera, cada uno en su estilo, pero leer un libro siempre hace que cambie un poquito de mi ser y que cambie a mejor. 
 
Me he acercado más esos hábitos que consiguen que me cuide y me quite algún kilito de los varios que me sobran. Me he comprado unas zapatillas nuevas y he empezado a andar y he vuelto a cuidar mi alimentación y a no dejarme llevar por la ansiedad. 
 
El estar con mi familia nunca lo había dejado así que he seguido igual, pasando siempre algún rato del fin de semana con ellos ya que entre semana no tengo mucho tiempo, y esos momentos con mi familia me dan la vida. 
Y aquí me refiero a mi gran familia, mami, papi, abu, sobris, tías, tíos, primos...pero cómo no siempre tengo junto a mi a mi familia que es mi amore y mi trufa perruna, que para mi es lo mejor del mundo aunque deseo con todo mi corazón que crezca al menos con un bichito más.
 
El trabajo también me está ayudando mucho, tengo la gran suerte de que me va muy bien, de hecho parece que todo lo que me está costando el tema del embarazo en cuestión de trabajo me veo recompensada, y no por la parte económica, que también, sino porque a mi me encanta mi trabajo y me hace muy feliz trabajar, y me ayuda un montón en los momentos duros de los tratamientos y no paran de salirme proyectos nuevos y chulos, así que mi mente está muy ocupada por lo tanto está menos preocupada.
 
Y en esto ha consistido mi retiro, en retirar de mi mente los pensamientos que tuvieran que ver con no haberlo conseguido, retirar de mi mente los pensamientos que llegaron sin darme cuenta de que llegados a este punto igual no lo iba a conseguir nunca, retirar de mi mente el pensamiento de "qué injusta es la vida", retirar de mi mente el pensamiento de "por qué me pasa esto a mi", retirar de mi mente el pensamiento de "estoy perdida"...todos estos pensamientos que me estaban dejando sin energía los retiré y los sustituí por otros que me repetía día a día como si de mis mantras de yoga se trataran. Y cómo no también los sustituí por risas, intenté estar con gente que me hace reír y gente a la que yo hago reír y seguí con mi vida. Porque la vida sigue, y no estoy muerta, ni enferma en un hospital o en la cama, yo puedo salir, disfrutar de las personas, de las amigas, de la familia, del trabajo y de la vida, así que decidí retirarme para coger aire y energía y cuándo estuviera preparada volver. Pero volver para conseguirlo.
 
Memole se prepara para volver...
 
 
 

9 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo con esas ganas renovadas! A por ello!

    ResponderEliminar
  2. Toma ya, Memole! Eres una luchadora, lista para acogerte de nuevo por aquí cuando estés preparada! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de vuelta! Qué lindo leer este proceso tan reparador que atravesaste! Abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Ay Memole estaba preocupada...
    Me alegra que ya te estés preparando para volver y me encanta esa actitud que has tenido ante el nuevo bache de la vida. Sabes? a mí también me ha venido muy bien alejarme de todos esos pensamientos y reencontrar ciertas cosas de mi vida y veo que a ti también y me alegra mucho.
    Vamos compañera que nos queda mucha guerra que dar!!!
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. A mi también me da mucho gusto que estés mejor y lista para volver,
    Llegue a tu blog por casualidad lei uno de los dias que llegaste a tu casa recien de tu ultima transferencia me identifique tanto con tigo por la situacion q yo estaba y empece a leer todo el blog desde el primer escrito.. me di cuenta que eres una mujer con tanta fuerza, te admiro mucho, eres una guerrera, creeme que gracias a ati tambien yo estoy agarrando mucha fuerza para seguir con mis tratamientos y no darme por vencida nunca nunca a pesar de las malas situaciones, hasta lograr lo que tanto deseamos el ser madres.. te mando un fuerte fuerte abrazo desde N.L. Mexico

    ResponderEliminar
  6. me alegra que te encuentre renovada y con fuerzas,es necesario conectarse con uno mismo y las cosas q nos hacen bien ,xq esto nos pierde un poco, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Memole, hola compañera de viaje! Me he leído tu blog de una tacada!! Nos encontramos en el mismo camino, luchando por ser mamis y aún nada (de momento!), también he renunciado a mis óvulos, como bien dices es más importante para nosotras ser madres que arriesgarnos a que vaya mal...siento lo de tus estrellitas, yo ni siquiera he llegado a eso, pero no sé si es mejor o peor, todo esto es muy duro ya lo sabemos, pero fíjate que nos toca a las luchadoras, a las que no nos rendimos, a las que por nuestra naturaleza fuerte podemos con esto y con más...aunque bueno ya hemos demostrado nuestra fortaleza y, sinceramente, algo bueno nos podría tocar!!
    Nosotros vamos con adopción de embriones, lo vimos claro...dos IAS (2014) y una FIV (2015) con solamente un embrión que llegó al segundo día de milagro...antimulleriana por los suelos, ya con 42 recién cumplidos...queremos ser padres y nos da igual que no tenga nuestra carga genética,pero también hemos pasado nuestro luto, nos quedamos tan hechos polvo además con la FIV que por un tiempo decidimos olvidarnos de todo!! Ahora hemos vuelto a la carga, aunque fuimos en Marzo y nos dijeron que 4-6 meses, ahora ya no soy tan impaciente...no tengo prisa por la edad, he vivido tan angustiada estos años (casi cuatro) que ahora ya me he relajado, mejor despacito y con buena letra. Tengo una duda, no sé si ir en ciclo natural o con hormonas, tú cómo vas a ir? Perdóname porque en la anterior ovodonación no sé si lo cuentas, pero con este atracón que me he dado igual me he dejado alguna cosa por el camino. Y fundamentalmente mientras...a seguir con nuestra vida y disfrutando de todo lo bueno que nos da (sushi incluído), eso es fundamental!! Yo también tengo un amore precioso, que me apoya, me consuela, me hace reir...es mi tesoro!! Y además mientras llega Junio estaremos de mudanza, así es que tampoco voy a tener tiempo de pensar mucho... ;-) Tengo pendiente lo del Yoga...

    ResponderEliminar
  8. Cuanto menos lo pienses mejor. Es muy importante que te centres en vivir. Olvídate de pensar en quedarte embarazada. Así solo va a aumentar tu nerviosismo. Yo no soy el mejor ejemplo Xk yo no lo conseguí. Finalmente me he visto obligada a subrogar un vientre en Ucrania. Ha sido una experiencia maravillosa la verdad. Me han hecho sentirme genial en la clínica.
    Littlerose tú te has planteado esta posibilidad? A lo mejor te hace sentirte plena.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 4 semanas después de seguir un metodo natural, aquí te dejo el sitio web:
    http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

    Fue simplemente increíble.

    ResponderEliminar