sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz 2017

Hola amigas,
no podía terminar este año tan intenso sin pasar por aquí para desearos lo mejor para el 2017.
Sé que hace mucho que no escribo, ha sido un cúmulo de tantas emociones (alegría, felicidad, miedo, incertidumbre...) que no sé por qué necesité alejarme un poco de todo lo relacionado con la parte dura del embarazo y eso supuso que mi mente bloqueara este apartado de mi vida tan importante que es esta ventana a otras vidas que sufren y viven lo mismo que yo, de una manera u otra, parecida, similar, diferente...pero siempre con un único fin, SER MAMAS.
 
Pero hoy que acaba el año, hoy que doy gracias por lo que está creciendo dentro de mi y hoy que aún llena de amor no puedo evitar sentir pánico a volverlo a perder, quería deciros hola. Quería desearos que el 2017 venga lleno de sueños hechos realidad para todas nosotras, mamás luchadoras, mamás campeonas...porque nos lo merecemos, nuestros bebitos se lo merecen y nuestras parejas también.
 
No podía dejar de asomarme a esta ventanita que tanto me ayuda en los momentos complicados de esta andadura, esta ventanita que me ha hecho feliz en ambas direcciones, bien leyendo vuestros mensajes de apoyo y ánimo en los peores momentos o bien escribiendo para esas personas en la misma situación que yo he vivido y que luego con sus mensajes en los que me decíais que mi historia y mis entradas os ayudan a continuar en vuestra lucha me hacían feliz.
Me hace taaaannnn feliz!!!
Y ver lo que os alegrasteis por nosotros cuándo llegó nuestro regalo y ver que me dejasteis mensajitos escritos con el corazón. Porque aquí todo es anónimo, nada tiene un doble sentido ni un interés...si nos dejamos mensajes y nos decimos palabras de aliento, de ánimo o de felicitación, están sacadas del corazón.
Así que no podía ser de otra manera que hoy estuviera aquí despidiendo, con vosotras amigas, el 2016 y dando la bienvenida al 2017.
 
Os diré que estamos muy bien. Os diré que la vidita que crece dentro de mi es una nena, una princesa. Os diré que sigo teniendo pánico a que algo salga mal, a que este cuento tan maravilloso termine sin su final feliz. Pero luego, me repito que no tiene por qué salir mal, que todo va a ir bien y que mi peque ya es lo bastante grande y está lo bastante cogidita a mi para no soltarse hasta que llegue su momento.
 
Os diré que ya estamos preparando su habitacioncita, ya estamos mirando carritos y cunitas y ya es real. Ya no es algo de lo que no queremos ni pensar por miedo a que se escurra entre mis manos.
 
Os diré que papi está tremendamente feliz, que duerme por las noches con la mano encima de su nena y que a mi se me saltan las lagrimas de los ojos.
 
Os diré que ya la noto en mi, moviéndose y jugando en su habitacioncita que con tanto amor y con tanto esmero me ha costado preparar.
 
Y podría seguir contándoos cosas maravillosas y otras menos buenas pero aún así necesarias para que todo esto siga su proceso, como las nauseas, los mareos, las angustias...
 
Pero por último, prefiero deciros a vosotras que todavía lo estáis intentando, ya sea hace poco o hace mucho, que sigáis con vuestro plan, que sigáis luchando porque se consigue. Seguid teniendo claro el objetivo pero sin descuidar vuestro día a día, sin descuidar esos momentos que pasarán ante vosotros y que son también maravillosos, momentos que llenan la vida y la hacen mágica. Recordad que ser mamás no es lo único en la vida, hay otras cosas, otras personas, otros momentos...que hacen grande vuestra existencia. Que no gire todo en torno a este tema, al tratamiento, a la infertilidad...De verdad, que esto es fundamental, os lo digo por experiencia.
 
Y a mis amigas que estáis por aquí pero que ya sois mamis, aún costándoos más o menos, gracias. Gracias por seguirme y gracias por vuestras palabras en cada uno de los momentos.
 
Ahora me doy cuenta de que sin todas vosotras nada habría sido igual.
 
Así que Feliz 2017 a todas y a todos...y mientras estéis recibiendo al Nuevo Año con vuestras uvas y la copa en la mano, visualizar vuestro sueño, hacedlo real, haced que llegue a vosotros. Yo lo visualizaré a mi pequeña en brazos de su papi al lado mío y dentro de poco espero que sea real.
 
Memole y el 2017...♥

4 comentarios:

  1. Me has emocionado....anoche cuando brindabamos con mi familia despues de las campanadas visualice exactamente como me gustaria q fuera el siguiente año nuevo con mi marido y mi futur@ pequeñ@ junto a nosotros. Se q algun dia lo conseguire, mi camino no ha hecho mas q empezar...opino lo mismo q tu, nuestra meta, nuestro plan debe continuar y x el camino seguir disfrutando de esta vida tan corta y tan llena de cosas bonitas...feliz 2017, un año q va a ser el tuyo sin duda y espero q el de muchas de nosotras tambien

    ResponderEliminar
  2. la primera vez que te escribo aunque llevo leyéndote un montón! Yo no he tenido que pasar por la infertilidad, tengo un niño de 8 meses, así que a lo mejor te sorprende que alguien que no lo ha vivido en su piel te siga. Cuando estaba embarazada, no sé muy bien como (buscando algo relacionado con el embarazo) llegué al blog de una mami y me enganchó, acabé leyendo todas sus entradas y descubrí que aquel blog al principio era sobre infertilidad y me dejó de piedra su lucha y de ahí salté de blog en blog. Jamás he comentado nada en ninguno aunque de vez en cuando os leía y gracias a eso he aprendido mucho de cosas sobre las que no tenía ni idea. Tú y muchisimas chicas me habéis enseñado sin saberlo. Me habéis enseñado a ser empática, a no incordiar a la gente de mi alrededor con la dichosa pregunta de "y tu para cuando?". Precisamente ahora una de mis mejores amigas está pasando esta dura prueba y gracias a todas vosotras he sabido un poco como tratarla, que decirle y sobretodo que NO decirle, he aprendido a no ofenderme cuando no me pregunta por mi hijo o cuando si quedamos me pide que vaya sola, sin el bebé... Y la entiendo y eso ha sido gracias a todas las que contáis vuestra historia. También tomé la decisión de donar óvulos, cosa que haré en breves. Nunca había comentado porque no sé, pensaba que no tenía sentido o que no tenía derecho pero te admiro, os admiro. Y aunque suene un poco loca, a menudo entraba a ver como ibáis y no sabes cuanto me alegré de tu embarazo!! te sorprendería saber las veces que he entrado para ver si había noticias tuyas, si todo iba a bien y que alegría leer que estás bien, que tu embarazo sigue su curso y que llevas una nena!!! De verdad te deseo toda la felicidad del mundo con tu familia y tu hija. Que afortunada es al tener unos padre como vosotros, sin conocerte me pareces una mujer maravillosa, valiente e increible.

    ResponderEliminar
  3. que linda que es tu felicidad! me alegra muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. Bufff... llego tardísimo a esta entrada (lo importante es que llego). Quiero desearte el mejor 2017 del mundo! Ya verás que maravilla!

    ResponderEliminar