martes, 16 de septiembre de 2014

¿Por qué a mí NO?

Pues sí, hay chicas que aunque hayan pasado por una FIV o ICSI, es decir, por un tratamiento de fertilidad, nunca sabrán lo que significa realmente este proceso, ni conocerán realmente lo que se sufre y lo que machaca psicológicamente este camino.

¿Qué a qué me refiero? Pues a estas chicas que tienen la grandísima suerte de conseguir el embarazo al primer intento, y es que aunque a mí me dicen que eso no es lo normal yo últimamente solamente me topo con casos de estos y me pregunto ¿por qué a mí NO?

Una amiga mía, tenía problemas, varios años intentándolo y le hacen una IA y se queda a la primera!!

Una amiga de mi hermana, se hace una FIV, tiene más de 10 folículos aunque solo le fecundan 2, se los ponen y se queda de 2!!

Una vecina de mi madre se hace una ICSI le ponen 2 y se queda de 1!!

Y no me malinterpreteis, que yo me alegro por ellas, además eso es lo que tendría que ser para todas, pero por eso, yo cada vez que lo pienso me digo ¿Por qué a mi NO?

Y vuelvo a recordar mis inicios en todo esto cuándo pensaba ingenua de mi que en breve estaría embarazada y ahora recuerdo ese momento que lo tengo grabado en mi mente y me hace llorar...si, llorar por todo lo que he pasado y por lo que me queda por pasar, pues aunque vea más cerca mi objetivo, aunque quiero pensar que estoy casi a punto de conseguirlo, hay una parte de mi que está aterrada y que piensa ¿y si no lo consigo nunca?...lo que pasa que yo no le quiero hacer ni caso, no la escucho, la ignoro...cuándo me habla me pongo los dedos en los oídos y me pongo a cantar mi canción favorita y la que más felicidad me transmite a grito "pelao"...pero yo sé que esa vocecilla está ahí, ese miedo está ahí, en mí, por mucho que no le deje crecer él continua en mi.

Así que os quiero recordar que no escuchéis a vuestros miedos, que no les alimentéis y no dejéis que crezcan. Sé que es muy complicado, sé que es muy difícil, así que poneros la música a toda pastilla y cantar, cantar muy alto!!


Un besito,
Memole ^_^





3 comentarios:

  1. Hola memole! Yo soy de tu club! El que nunca le funcionan los tratamientos a la primera! Y he sentido lo mismo que tu sientes :)

    Eso si, yo he sido capaz de enfrentarme a esos miedos, o más bien ponerme frent a ellos y decirles" qué pasa si no lo consigo nunca? Voy a ser feliz igual, porque voy a vivir el día a odia y disfrutar de mi pareja , mi familia, y tu no me vas a fastidiar más!" Y aunque se que lo vamos a conseguir ahora ya no me amarga tantísimo la idea de no ser madre, aunque he tenido que pasar un duelo, y que conste que lo que más quiero es ser madre! Pero no voy a hacer que de eso dependa mi felicidad y yo con o sin hijos voy a ser feliz! Eah!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meri, me alegra leer tus palabras. Es un proceso por el cuál hay que pasar y yo opino igual que tú. Aunque es muy complicado y difícil yo tengo claro que no quiero que se me pase la vida estando triste o siendo infeliz por no poder ser mamá. Esto lo tengo claro, y aunque me crea tristeza y a veces ansiedad creo que poco a poco lo voy consiguiendo y me lanzo mensajes positivos en lugar de machacarme con mensajes negativos.
    Creo que la vida es complicada y ante eso no podemos hacer nada y contra más tardemos en asumirlo más sufriremos, así que lo mejor es aceptar lo que nos ha tocado vivir y eso sí, intentar por todos los medios conseguir nuestro objetivo.
    Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb me uno al club!!
    En mi blog tengo una entrada sobre niveles que puede gustarte ;)
    Un besazo guapa, me gusta mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar