viernes, 24 de julio de 2015

Atrapada entre 2 opciones


Yo quería desconectar hasta después de verano pero acordé con mi médico que iba a ver cómo respondía mi cuerpo para una posible estimulación. Así que después de tomar unos días anticonceptivos y de bajarme la regla, hoy tenía revisión con mi gine. La analítica de hormonas no daba muy bien cómo para empezar una posible estimulación en el caso de que decidiera hacer el último intento con mis óvulos.
Para mi era lo mejor, pues así en cierta manera no me tenía que comer la cabeza y podía decidir tranquilamente irme a OVO sin dudar lo más mínimo, pues quería decir que mis ovarios "bajos respondedores" ya se habían jubilado, pero después de 3 días con Femara la sorpresa ha sido que en la eco habían unos 4 folículos que pintaban bien, así que mi gine me ha dicho que ya era una decisión mía.
Que llegados hasta este punto, ella piensa que quizás un par de óvulos podamos sacar (otro temas será si fecundan o no) o si luego están malitos como mis dos estrellitas. Pero que posibilidades de sacar un par de óvulos cree que tengo.
La otra opción es parar, irnos de vacaciones y en septiembre directamente nos vamos a OVO. 
Y claro, otra vez tengo el lío formado!! la eterna duda!!
¿Por qué no puede ser más fácil? ¿por qué no puede mi cuerpo ayudarme un poco? ¿o es que me está ayudando y no me doy cuenta?

Uff, no sé que hacer. Me da pánico hacer otro intento, una punción más, emocionarme con un posible embarazo y que vuelva a tener un aborto, amniocentesis, riesgos, creo que me moriría!!
Pero y si uno de esos folículos que se veían en la eco lleva dentro a un posible bebito sano?

Pero y si estoy arriesgando mucho por tener un hijo dada la experiencia de la pérdida de mis dos estrellitas por tener una trisomia y es un indicador de que puede volver a pasar?

Pero y si no tiene por qué volver a pasar?

Jolines....estoy atrapada y no consigo decidir, y lo peor de todo es que la decisión es mía, nadie me puede ayudar.
Aunque os agradezco vuestros comentarios...

Un besote!!

7 comentarios:

  1. Memole, qué difícil. La respuesta está en tu corazón, sé que suena trilladísimo, pero para mí es la verdad. Escuchá a tu deseo. En mi opinión, de puro metiche (siempre que lo económico no sea una limitación) considerando el peor escenario y que hagas un último intento y que salga mal, siempre podés probar con ovo dos o tres meses más tarde. Quién te dice, esta vez tenés suerte! ♥

    ResponderEliminar
  2. Memo, estoy en la misma que vos... en mi anterior vida (por decir pareja digamos) hice 3 completos y no quedé. Iba por la OVO hasta que me separe.
    Despues la vida me dio el regalo de volver a enamorarme y tener de nuevo esta posibilidad.
    tambien, y despues de lo sucedido, iba pensando en OVO, hasta que el nuevo medico me dijo...probá, total despues como ultima chance podes ir a ovo.
    Quien sabe?
    Quien no lo intenta no lo sabe.

    Hoy me tiro a la pileta y ojala dios me oiga.
    veremos.

    te abrazo desde aqui!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que leo tu blog y comento, se me encendió la lamparita cuando leí la palabra "trisomio". Mi hija tiene uno en el brazo largo de ambos cromosomas 6, y esto le ha generado trastornos en el desarrollo. Al ser en ambos cromosomas, la posibilidad de que se lo hayamos pasado ambos padres, tendría que ser un coincidencia muy grande, por lo que los médicos piensan que debería ser "de novo", y que su problema esté más relacionado a la calidad de mis óvulos. Supongo que cuando uno va a donación de óvulos, tampoco hay muchas información genética de la donante. ¿Te has hecho alguna prueba genética? A fines de noviembre sabremos si tenemos que hacernos un estudio sobre mitocondrias o no. A esta altura, claro que no iremos por otro peque, pero quizás esto nos oriente más en la mutación de nuestra niña. Un fuerte abrazo, y mucho ánimo!!! fabiana

    ResponderEliminar
  4. Memole, y si te haces DGP???
    Así sabes si los babys están sanitos o no. Si no hay, o no lo están, OVO. Pero no te quedas con la duda...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que decisión mas difícil!! No creo que nadie quiera estar en tus zapatos ahora mismo! o igual si! A lo mejor hay algunas que darían lo que no tienen por tener la posibilidad de decidir y poder permitírselo económicamente. Obviamente al final la decisión es tuya pero haber visto los folis y saber que allí hay una posibilidad, no veo fácil que te preguntes siempre que habría pasado. Desde luego cuando tengas tu bebe por OVO eso se te olvidará. Muy duro decidir, aquí estamos con todas las energías positivas! La decisión que tomes será la correcta y no mires atrás! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Jo. No te podemos ayudar porque como dices, la decisión es toda tuya :(. A mi me encantaría tener un microscopio mágico, mirar por él y decirte con el 100% de seguridad si esos óvulos saldrían o no sanos. Es una posibilidad que tienes, igual que es una posibilidad que no lo estén. De todas formas te digo lo de siempre. Medítalo con calma, ponlo en común con tu pareja y sea cual sea la decisión final, ésta será buena. Entiendo el dilema (quién no?) pero en serio: cualquiera que sea la decisión final, será correcta :).

    ResponderEliminar
  7. Hola Memole. Te he dejado un mensajito sobre DGP en tu correo. Espero te sirva. Si alguna chica más quiere információn que me diga. Como eran preguntas concretas del proceso, no lo he puesto por aquí.

    Ya sabes mi opinión...de no hacer DGP, yo creo que iba a ovo...es que en la espalda pesan mucho los abortos, lo que más pesa de mi ifertilidad...es eso, sin duda. Ni los tratamientos, operaciones, ni negativos, dolores...sé que cada chica vive la infertilidad de una forma, y que es duro pasar meses años sin ver siquiera un positivo, o una estimulación mal hecha, o los pinchazos...por eso cada una te dirá lo que ha vivido. Cualquier decisión te va a llevar finalmente a tu objetivo así que va a ser perfecta cuando veas su carita.

    ResponderEliminar