lunes, 7 de septiembre de 2015

Vuelta a la rutina!!

Hola a todos!
por desgracia ya estamos volviendo a la rutina y el veranito pasó, hasta el tiempo no acompaña, lo que para mi es mucho mejor. 
A mi me está costando bastante el volver a la rutina ¡¡se está tan bien de vacaciones!! pero lo que me está costando mucho es volver a la carga con mi objetivo prioritario "SER MAMÁ".
 
Necesitaba tanto desconectar y olvidarme de todo este tema que es cómo si mi mente no quisiera volver a pensar en ello...no quiere conectar de nuevo con el problema. Pero no por ello el problema ha dejado de existir. Ojalá!!
 
Y es que aunque intentamos llevar una vida normal y no queremos que todo gire en torno al tema de  la infertilidad, aunque no queremos y luchamos para que no sea lo principal en nuestra vida, al final se convierte en una mochila que llevamos a rastras a todos los sitios y que pesa mucho. Evidentemente no nos impide que hagamos otras cosas, trabajar, comer, dormir, salir con amigas, celebrar fiestas en familia... pero nuestro cuerpo y nuestra mente la siente y esa mochila está ahí, colgada en nuestra espalda acompañandonos a todos los sitios.
 
Al principio tenemos mucha energía y no notamos el peso de la mochila, no sentimos casi ni que está. Nuestra mente es positiva y nos dice a nosotras mismas que es solo unos mesecitos pero que en nada la mochila se vaciará...pero por desgracia en mi caso no ha sido así. Más bien ha sido al contrario y cada vez la mochila me pesa más, lleva más piedras, que si un tratamiento tras otro, así hasta 4, que si varias transferencias, betas negativas, operaciones de útero...y la piedra que más pesa, mi aborto.
 
Así que al final la mochila va conmigo ya 3 años a todos los lados y necesito ya soltarla, necesito liberarme de ella. 
 
Mi amore y yo, los dos necesitamos que esto termine pronto, estamos agotados, sin fuerza, saturados... pero seguimos luchando juntos porque tenemos claro que queremos ser papás.
 
Así que por eso nos está costando tanto volver a la realidad, porque éste ha sido un verano sin mochila, nos la pudimos dejar en casa y no nos la llevamos de viaje. Ella lo intentó, se puso al lado de las otras bolsas y maletas que teníamos preparadas, pero nos dimos cuenta y juntos, mi amore, nuestra trufa perruna y yo cerramos la puerta de casa con llave y dejamos allí la mochila. Nos cogimos de la mano y nos dimos un beso y así empezamos nuestras 3 semanas sin mochila.
 
¡¡Ha sido genial!! Hemos tenido que hacer un esfuerzo para no acordarnos de ella, pues 3 años son muchos años con mochila. A veces si que nos hemos acordado de ella, no nos vamos a engañar, pues nos era raro no llevarla a cuestas y sabíamos que al volver a casa estaría allí esperándonos, pero solo han sido algunos momentos y no nos ha importado pensar en ella, incluso hablar de ella. Pero el resto de tiempo hemos estado tranquilos, en paz, sanando la mente y el alma, admirando paisajes, respirando aire puro, disfrutando de amigos y de la familia, echándonos unas risas, haciendo el amor, leyendo al atardecer, yendo de compras, a rastros, paseando por la playa o no haciendo nada...
Hemos hecho todas esas cosas que son maravillosas hacer y que somos muy privilegiados por poder hacerlas y que por culpa de nuestra mochila a veces nos olvidamos de valorar.
 
Y después de unos días maravillosos hemos vuelto a casa y allí estaba ella, solita en el recibidor de casa, esperándonos. Pero eso ya lo sabíamos!
 
Y al igual que hemos vuelto a madrugar, hemos vuelto a hablar con clientes, hemos vuelto abrir el portátil...pues no hemos tenido más remedio que volver a colgarnos nuestra mochila.
 
Pero ahora estoy menos cansada, tengo más energía y más fuerza para llevarla conmigo una temporadita más. He asumido que la tengo que llevar un poco más en mi camino y lo tengo claro. Pero eso sí, me he propuesto que solo sea una temporadita no muy larga. Solo espero que se me conceda este deseo y dentro de unos meses pueda colgar mi mochila en el armario para siempre.
 
Y vosotras amigas ¿cómo lleváis la mochila? ¿tenéis algún truco para aguantar el peso mejor?
 
 
Memole + su mochila ^_^
 

8 comentarios:

  1. Memole, no sabes cuanto te comprendo! Y esta mochila nadie la puede llevar por nosotras y por nuestras parejas! Nos toca solitos! Aunque la gente nos apoye no tienen ni idea. Yo llevo mi mpchila cargada de 4iA, 3 fiv/ICSI a punto de comenzar la 4ta! Llevo lagrimas infinitas, llanto, dolor, frustracion. Tambien llevo un poco de esperanza y un ampr infinoto para darle a ese bebe. Llevo dos embriones congeladitos que espero me ayuden a cruzar la meta! Truco no tengo! Ojala lo hubiera! Ojala nos toque pronto quitar el peso de encima! Solo Dios lo sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la gente aunque nos quiere y nos intenta entender no sabe lo que es esto. Nosotros si que lo sabemos y al final somos los que mejor nos entendemos. Espero que pronto, muy pronto, nuestra mochila se pueda llenar de otros sentimientos.
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu entrada (lamentablemente hay mochilas pesadas, y parece que son varias!). Le leí tu entrada a mi amor, que él lleva esa mochila desde que tiene uso de razón.
    Qué bueno que hayas podido dejarla en el recibidor! Así sí da gusto irse de vacaciones. Y nada mejor que soltar un poco la mochila para retomar con más energía.
    Por cierto, el día que pueda cumplir mi sueño, no pienso soltar la mochila (ni creo que pueda) pero sí empezar a llenarla de todas las cosas preciosas que vendrán, que esas más que pesar, hacen el camino más liviano!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa idea de no soltar la mochila y de llennarla de cosas preciosas, pues si todo este tiempo nos ha de servir para algo es para acumular también todo el amor que vamos a poder darles a nuestros hijos cuándo lleguen.
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  3. Hay meses que sin duda son más difíciles que otros... a veces hace bien una pausa y con eso retomar aire y energías para seguir. Este camino es largo, pero no estamos solos... somos muchos los que vivimos esto... y aunque muchos lo vivan en silencio otras repartimos nuestras mochilas compartiendo experiencias en nuestros blogs, foros, etc. Soy un poco novata en esto, y tal vez no cuenta que te hable desde mi inexperiencia... pero si creo que compartimos temores, te entiendo y aunque no te conozco te envío ánimo y fuerzas para cargar lo que se viene.

    http://recetaparaconseguirunbebe.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ánimo y tus fuerzas, no sabes lo que hace el saber que no estamos solas. Yo nunca me he sentido sola, vosotras sois mis compañeras de viaje y os doy mil gracias por estar ahí, igual que yo quiero estar aquí para quién me necesite.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  4. Nena, p'alante! La mochila se lleva mejor con muuuuchos ánimos y cariño de los que te apoyan, incluidos los cariños 2.0! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues en esas estamos!! P´alante!! y con fuerza!!!
    Ja ja ja
    Muchas gracias preciosa!!

    ResponderEliminar