domingo, 17 de enero de 2016

Yo me acepto, yo lo acepto, yo acepto

Hola familia.
Hoy os quería contar un pensamiento que me ronda la cabeza...
Hace unos días tuvimos una comida con un grupo de amigos. 
En este grupo de amigos hay 3 parejas que para ser papás pasaron por el camino de las FIV. Cada historia de las tres diferentes, pero las 3 con final feliz.
Una lo consiguió a la primera FIV, ¡¡qué envidia!!
Mi otra amiga lo consiguió en el tercer y último intento.
Y la tercera, le costó un poquito más, pero al final lo consiguió...creo que pasó por 6 FIV.
 
Nosotros no hemos dicho nada en el grupo, ya comenté que nuestra elección fue contarlo solamente a la familia y una vez conseguido el embarazo entonces no tendríamos problemas de contarlo, pero en todo este proceso no nos apetecía tener a la gente pendiente de nosotros y que por bien o por mal la gente a veces pregunta demasiado, habla demasiado y piensa muy poco.

La cuestión es que analizando todas las chicas del grupo, incluidas las que han sido mami de manera natural como las que lo han sido con un poco o un mucho de ayuda. Me dí cuenta que todas habían sido mamás más jóvenes que yo, y que habían empezado su lucha más jóvenes que yo. Es decir, mucho antes de los 40.

Y ¿por qué digo esto o por qué me detengo tanto en analizar este aspecto? pues porque a mi me ha costado mucho admitir que no iba a conseguir ser mamá con mis óvulos, he estado llorando y sufriendo mucho pensando que esto no me podía estar pasando a mi, que si yo luchaba, si yo invertía toda mi energía, esfuerzo y tesón podía conseguir ser mamá con mis óvulos...que yo me sentía sana y fuerte y que no era lógico que tuviera un problema en mis óvulos, no paraba de negar la situación y en cambio la vida se encargaba de ponérmela delante una y otra vez. 

Y con el tiempo he visto claro que 39 años a punto de cumplir 40 son muchos años para mis óvulos, incluso los 36, casi 37, años con los que empecé el primer tratamiento es bastante edad para ser mamá y que es muy habitual que nuestros óvulos a estas edades estén enfermitos y no sean capaces de llevar un buen embarazo a término.
Pero esto no quiere decir que yo me sienta joven, esté estupenda y me quede mucho tiempo para comerme el mundo, eh?

Pero en el tema de la fertilidad, me ha costado mucho rendirme en este aspecto y darme cuenta que hay otros caminos. Y que tampoco es una rendición sino una aceptación.

Nos tenemos que aceptar tal y como somos y tenemos que aceptar lo que la vida nos da o nos quita.

En yoga esta frase la repetimos mucho y trabajamos mucho sobre ella.
YO ACEPTO. YO SOY.

Evidentemente tenía la elección de seguir intentándolo, tenía la elección de hacer 1, 2 o 10 intentos más. Pero ¿por qué lo iba a hacer? y a ¿qué precio?, ¿no era mejor aceptarlo en lugar de negarlo?

Ahora me he dado cuenta que soy mayor y que en este grupo de amigos, 3 mujeres pasaron por FIV con 32 años, 35 y 38 y cada una es una historia y un final...y al igual que en mi caso tuvieron que elegir, tuvieron que ser fuertes y tomar sus decisiones.

Yo hoy lo tengo clarísimo y en lo único que pienso es en que ojalá hubiera tenido esta información más joven para haberme congelado óvulos hace 15 años cuándo ya sabía que a mi me quedaban muchas cosas por hacer antes de ser mamá, pero cómo eso es imposible, no puedo volver atrás y no me aporta nada, solo quiero mirar hacía delante, no hacía atrás, así que pienso en lo cerquita que estoy de mi bebé y de mi sueño.

Y en este camino hacia delante no puedo olvidarme de mis estrellitas, que sé que sois las que me guiáis, las que me dais fuerza y ánimos cada día, y las que ponéis en mi camino experiencias y personas que hacen que la vida valga mucho la pena a pesar de todo este dolor y sufrimiento por no poder ser mamá.

Así que chicas, si estáis tomando la decisión de pasaros a OVO, sé que es algo muy personal, pero lo que os puedo decir, es que mientras no lo veáis claro no toméis la decisión, que el día que lo tengáis claro llegará, vuestra mente lo verá claro, se terminará la lucha y no lo vereis con una actitud de negación sino con una actitud de aceptación. Y la decisión os hará tremendamente felices.

Por favor, antes de pasar a OVO resolved todas vuestras dudas, hablad con más de un médico,informaros, leed experiencias, escribir la vuestra, preguntadme a mi o a otras personas que hemos pasado por lo mismo que vosotras...y estad seguras que llegará el momento en que seréis capaces de tomar la decisión...de aceptarla, de verdad!

A mi me ha costado mucho, en tiempo y en esfuerzo mental. Ha sido muy duro, pero lo he conseguido, era un proceso que tenía que vivir paso a paso, para poder avanzar, para poder aceptar. Pero al final lo he conseguido y ahora estoy aquí, preparada para continuar.


Memole ♥  

5 comentarios:

  1. La información nos hace libres para tomar decisiones con libertad. El consejo que has dado es clave en cualquier proceso vital: si algo no lo ves claro, no tomes todavía la decisión. Me alegra saber que vosotros ya habéis pasado ese punto. Aquí seguiré, leyéndoos para ver como acaba todo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Memole lo que me hubiese animado leer estas palabras hace meses... pero sí, al fin acepté y asimilé.
    Y me alegra enormemente que tú también lo hayas podido hacer, duele mucho mucho pero cuando te sientes preparada todo cambia de color.
    Me encanta el mensaje que lanzas a las posibles chicas ovo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño. Yo no soy ovo pero parecido es como una doble donación. Y soy joven. El domingo hago 31 y mi pequeña en 15 días hace 2.
    Es lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Y todo pasa por algo. Yo tuve que recurrir a esta técnica para ser mama de Lucía, aveces digo que ella me eligió a mi.
    Y bueno puedo entender que haya gente que le cueste asimilarlo. Yo mas bien. Lo vi como un camino que recorrer para poder llegar a ella.

    Un besito y suerte

    ResponderEliminar
  4. cada uno tiene su tiempo me alegra mucho que ya lo tengas claro y decidido, el camino a tu bebe, mucha suerte, un beso

    ResponderEliminar
  5. Memole, me alegra mucho que escribas una entrada así porque a la vez de dura, es esperanzadora. El paso lo tenemos que dar cada una a su tiempo, llega de diferentes maneras. Yo soy muy de ciencias, muy de matemáticas y tuve que gastar mucho dinero, mucho tiempo, mucha energía y pasar muchas decepciones y desilusiones. Me puse un numero de intentos, un numero que fuera lo suficientemente representativo como para que nunca me quedara la espinita de no haber peleado lo suficiente. Y cuando llegó el final, cuando incluso analizamos los embriones y ninguno era viable, en ese momento el cerebro hace clic y el corazón te dice "ya era hora que cambiaras de tercio". Ese momento llega y pasa sin mas, y de pronto te ves en otra aventura y vuelven los mismos miedos y las mismas dudas, pero con mejores pronósticos!!, así que luchas como si no llevaras ya a las espaldas toda una guerra. Y sabes que me pasa ahora a mí? Que hay muchos días que me pregunto porqué no daría el paso antes. Y cuando veo a otras chicas que ya lo han conseguido, pienso que en breve estaré como ellas. Mucha fuerza para seguir adelante y para levantarte tantas veces como caigas. Ahora es tu momento!!.
    Un abrazote, Julia

    ResponderEliminar