lunes, 29 de septiembre de 2014

No me quiero olvidar de todo lo que me hace feliz

En este proceso a veces es difícil tener presente todas las cosas buenas que nos da la vida día a día a pesar que la que para nosotras es la más importante, no nos la da...por lo menos sin hacernos sufrir.
 
Así que hoy quiero dejar por escrito y compartir contigo las cosas tan maravillosas que nos da la vida y que me hacen feliz...momentos, vivencias o experiencias que hacen que la vida valga mucho la pena y que aún sin haber conseguido a mi lentejita solo puedo dar gracias por tenerlas, pues aunque a veces nos olvidamos de ellas y nos centramos solamente en lo que no tenemos, es importante hacer un esfuerzo y repetirnos todas las cosas buenas que SI que tenemos y no dejarlas nunca de disfrutar.

Bueno, pues aquí os dejo algunas de las cosas que me hacen feliz, algunas son muy típicas pero es que para mí la felicidad es muy fácil de conseguir:
 
 
- Los desayunos con mi familia...si, somos una familia que además de hacer comidas familiares que también son una inyección de subidón 100% quedamos para desayunar y ese momento es genial!! Mi hermana leyendo el "hola" los chicos callados con sus móviles, mi madre y mi abuela discutiendo por un tema que no es para nada relevante, mis perros al sol con mis sobrinas encima de ellos... y yo observándolo todo llena de completa felicidad.
 
- Despertarme un domingo en casa y remolonear en la cama con mi chico y mi perro a los pies.
 
- Salir a pasear al centro el domingo y tomarme una cervecita y algo de picar con mi "amore".

- Una buena cena con amigos.
 
- Decir las mismas paridas de hace 15 años con mi mejor amiga de toda la vida y recordar todas nuestras vivencias.
 
- Poner velitas por la casa...es algo que me da tanta paz.
 
- Mis clases de yoga y meditación. 
 
- Estrenar un pijama nuevo.
 
- Meterme en la cama con las sabanas recién limpitas.
 
- Ponerme perfume aunque no vaya a salir de casa o incluso para irme a la cama... (entiendo perfectamente a Marilyn Monroe)

- Pasar tiempo con mis sobrinos...esto es felicidad asegurada aunque termino derrotada.
 
- Quitar la televisión, poner música y leer un buen libro.
 
- Encerrarme en mi estudio y crear.
 
- Cocinar tranquilamente y luego comerme lo cocinado en una mesa perfectamente puesta y con un bonito mantel.
 
- Ir al mercado a comprar.
 
- Ir de compras con mi madre y contarnos nuestras cosas.
 
- Quedarme a dormir en casa de mi abuelita y pasar el domingo con ella, paseando, comiendo juntas, hablando, contándome historias de la familia y de cuándo era joven...
 
 
Hay tantas cosas que me hacen enormemente feliz!! que me da rabia no tenerlas más presentes en este momento...así que mi terapia va a ser cuándo esté de bajón leer esta entrada una y otra vez...¿a qué es una buena idea?
 
Te aconsejo que hagas lo mismo, escribe en un papel las cosas importantes de la vida y que te hacen feliz...cómo puedes comprobar no son cosas espectaculares sino las cosas del día a día que tenemos las suerte de disfrutar.

Para mí es la mejor terapia... ¿cuál es la tuya?

Un beso,
Memole
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me parece perfecto!! yo también recien acabada un fiv negativa escribí algo parecido y me ayudó mucho!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he escrito a algo parecido... ahora me parece un poco dificil recordar la felicidad pero tenemos que intentarlo.
    me quedo contigo

    http://lavidamediceespera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar