jueves, 3 de julio de 2014

Todo lo que sé ahora

Siempre he sido una persona impaciente para muchas cosas y ahora he aprendido a ser paciente, hasta yo misma me sorprendo!!pero no puedes hacer otra cosa y quizás esta es la parte buena de estar en esta situación si es que la tiene. Que aprendes a vencer tus miedos y limitaciones, y de eso doy fe, pues yo he vencido un montón de miedos y de limitaciones todo por mi futura lentejita!!
El cambio al IVI ha sido un cambio importante en todos los sentidos. No pensaba que llegaría hasta aquí, creí que lo conseguiría antes pero no ha podido ser.
Llego algo agotada y decaída por la desilusión de no haberlo conseguido sin la necesidad de hacer el grandísimo esfuerzo económico que va a suponer esta fase y con la incertidumbre de cuándo tendré que parar por no tener recursos económicos para seguir. A parte, claro está, del grandísimo esfuerzo físico y psíquico que supone continuar con más tratamientos.
 
Entonces no puedes evitar plantearte cosas cómo que tenía que haber empezado en el IVI en lugar de en la S.S, que por qué habré esperado a hacerme los 3 tratamientos en la SS para venir aquí...pero bueno, lo que ya no tiene solución no tiene sentido pensarlo, así que me lo intento quitar de la cabeza cuándo entran en ella pensamientos de ese tipo.
 
Además, ¿que sería de mí sin haber pasado por estos 3 tratamientos FIV?... ¿y todo lo que sé? ¿y todas las experiencias? ¿y los momentos de lágrimas seguidos de risas? Es todo tan surrealista y vivimos situaciones tan cómicas que no deja de ser una experiencia alucinante.
 
También puedo decir que soy un mar de sabiduría en cuanto a tratamientos de fertilidad se refiere.. bueno, esto si me comparo conmigo misma hace 2 años no con médicos ni personal cualificado, por supuesto!!
Me refiero a que hace 2 años ni de lejos podía saber en qué consistía todo esto de los tratamientos de reproducción asistida ni lo que te cambia la vida en cuánto entras en contacto con ellos.
 
Tengo muchas anécdotas que contar, por ejemplo, se me ocurre, el primer análisis que me hicieron para ver el nivel de estradiol en la S.S que me tuvieron desde las 9h hasta las 12h y yo a punto de desfallecer porque no había desayunado...y cuándo a las 11h le pregunto a la enfermera si quedaba mucho que me estaba empezando a marear y a ver borroso, me dice así tan normal: "pues come algo cariño, que te da tiempo a ir a la cafetería y volver".
Y yo le digo con cara de pepinillo en vinagre: ¿qué coma algo? y entonces la analítica ¿qué?
 
A lo que ella me contesta: La analítica es de hormonas, no le afecta nada si comes o no comes...tranquila...
 
y digo yo:
¿tranquila?¿¿¿¿y eso no me lo podía haber explicado alguien??? un médico, una enfermera, el que sube y baja los historiales...no sé ¿tanto cuesta explicar las cosas a las novatas?
 
Y me miraba como si yo fuera un poco espesita...
 
¡¡pues no señora, no lo soy!! lo que pasa que para mí esto es taaaaannnn importante y tan serio que quiero hacer todo lo que esté en mi mano para que salga a la perfección y cómo de toda la vida a las analíticas yo he ido en ayunas pues pensaba que ésta también era de esas....
 
Así que chicas, a las analíticas de seguimiento podéis ir habiéndoos comido un bocata de chorizo o un faisán...y por si os tienen 4 horas esperando  mejor llevad en el bolso alguna chocolatina también...
 
Y si tenéis dudas mejor nos preguntáis a las que estamos como vosotras y que ya hemos pasado por algunos tratamientos pues sin entrar en la parte técnica que para ello están los profesionales, el resto os lo podemos explicar perfectamente.
Yo lo hubiera agradecido!! ja ja ja
 
Un beso
Memole

No hay comentarios:

Publicar un comentario