martes, 1 de julio de 2014

La energía del primer tratamiento

El otro día en una celebración coincidí con una chica que iba a empezar en breve un tratamiento FIV.

Me recordó tanto a mí!!

Me decía que la semana que viene empezaba con la estimulación y que en agosto ya estaría embarazada, y probablemente será así, le deseo de corazón que así sea.
Pero yo pensaba lo mismo cuándo empecé, me hacía los mismos cálculos una y otra vez y nunca se me cumplían, así que ahora intento no hacerme esos cálculos de fechas, la realidad es que no tengo ni idea cuándo conseguiré estar embarazada.

En el primer tratamiento que lo empecé en un mes de junio no podía dejar de pensar que en agosto estaría en la playita con mi bebé en mi tripita. Luego cuándo vi que no era así no me afectó demasiado, acababa de empezar y ya me había mentalizado que a la primera era complicado. Aún así no podía dejar de pensar cosas cómo: en Navidad estaré embarazada, en fallas estaré embarazada, en la Comunión que tengo en mayo estaré embarazada, cuándo nazca mi sobrino estaré embarazada, cuándo esté en la boda de mi mejor amiga estaré embarazada...así hasta hoy.
 
No lo puedes evitar, piensas que va a funcionar, y realmente es lo que hay que pensar ¡¡va a funcionar!! lo que no sabes es cuándo te llevarás la gran sorpresa y se hará realidad el sueño más grande y más mágico que nunca podrías imaginar.
 
No sabes si llegará ese momento o llegará un día en que tendrás que dejar de luchar y cambiar de camino. Pero hay que pensar que sí que va a llegar ese momento tan maravilloso.
Se te hace tan eterno, tan largo, tan pesado...es tal el agotamiento mental y físico al que estás sometida que tienes que mantenerte fuerte, tienes que pensar siempre en positivo, te lo tienes que recordar a diario:

¡yo puedo! ¡lo voy a conseguir! ¡este es mi camino! Mi momento no ha llegado todavía pero llegará...¡tú llegarás!

 
Así que si estás en la misma situación que yo ya sabes lo que hay que hacer, eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente,pensar como al principio, cuándo empezamos, pensar que el mes que viene estaremos embarazadas... esta actitud es muy importante y a la vez muy difícil de mantener. 
Pensar que si la gente lo consigue por qué nosotras no lo vamos a conseguir, pensar que queremos ser mamás y estamos luchando por ello sin decaer, sin rendirnos... y por eso lo vamos a conseguir.
 
Habla con tu futuro bebé, visualizate con barriga, con carrito...estáte segura de que lo vas a conseguir como lo estabas cuándo empezaste con el primer tratamiento!!
 
 
 
Memole


2 comentarios:

  1. Hola memole te acabo de descubrir y aqui estoy leyendo como loca sintiendo totalmente identificada contigo yo acabo de trrminar mi primera isci y estoy undida necesito ver la luz
    Gracias por compartir tu esperiencia me hace sentir menos inconprendida ya que mi marido me quiere mucho pero todo edto le viene muy grande y no puede comprenderme

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabo de descubrir tu blog, yo he recorrido un muy largo camino y aún no conseguí embarazarme, me pongo muy triste cada vez que veo que está tan lejos el día, es insoportable vivir esperando y esperando, diciéndote: el mes que viene si, y sigue sin pasar nada, como que la agonía no termina nunca, y te preguntas por qué, por qué te pasa a ti, que clase de castigo te han mandado, que hiciste para tener que pasar por algo así. Es muy triste.

    ResponderEliminar