miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Demasiado positiva?

Hay veces que el plan no sale según lo previsto y a mi me ha pasado eso. Y lo que más rabia me da es que no lo había planificado, no había contemplado la posibilidad de que no fuera bien la revisión, lo que tampoco quiere decir que haya ido mal, no vayamos a dramatizar demasiado.
  
Lo cual por un lado me gusta, porque es una señal de que pienso en positivo, cosa que hace un par de años no hacía, y por otro lado me da rabia porque se me ha desmontado toda mi planificación.
 
Cómo ya os conté me tenían que hacer mi histeroscopia de control para comprobar que todo estaba bien y que mi "habitacioncita" ya estaba lista para recibir a mis pequeñajos.
 
¿Qué cual fue mi error?
 
Pues pensar que todo iba a estar perfecto y que tal cómo llegaba a la clínica me iría con una sonrisa de oreja a oreja cogida de la mano de mi amor a comer sushi y beber vinito.

Así que hice planes para el día siguiente y los restantes de la semana, me puse reuniones importantes en mi trabajo, quedé con amigas para comer y comprar un regalo e incluso confirmé que podía ir a una fiesta que organizaban unos amigos.
 
Así que cuándo el médico me dice que ha tenido que intervenir un poquito más porque había una zona que no le gustaba demasiado y que tenía que volver a estar una semanita de reposo relativo y vida tranquila casi me muero.
Y es que así una no puede organizarse!! De repente tu vida tiene que parar una semana, nada más ni nada menos que una semana!! No trabajes, no quedes con nadie, no salgas...
 
Me dio agobio y ansiedad, me empecé a sentir muy agobiada y me empecé a hacer preguntas que dañaban mucho mi alma...
¿se trataba de un paso atrás? ¿todo aquello tenía sentido? ¿servía para algo? ¿otra semana más? ¿y después qué? ¿qué hacía con mi trabajo? ¿qué hacía con mi vida?¿por qué cuándo volvía a la normalidad de repente aparecía otra semana de reposo y desconexión total? ¿qué le decía a mis amigas? ¿y a mis jefes?...
demasiadas preguntas...y todas negativas...no iba por buen camino.

Así que por verlo de manera tan positiva y no contemplar que había otra posibilidad ahora lo estaba viendo todo de manera extrema y muy negativa.
 
Encima yo no entendía por qué esto no me lo había visto el Doctor la primera vez, no entendía qué era exactamente lo que me había hecho...y estaba enfadada conmigo misma por haber ido tan a la ligera, tan feliz, pensando que me hacían un control y a casita.
 
Pero me dí cuenta que no iba por buen camino y que estaba haciendo una montaña de algo que después de todo lo que he pasado no tenía demasiada relevancia...¿o sí?. Da igual, lo que estaba claro es que esta actitud no me llevaba a ningún sitio. Así que ya en mi casa, en mi sofá y con mi Sr. Amor, respiré hondo, busqué la parte positiva, analicé la situación y busqué las soluciones.
Luego llamé a mi madre, que aunque no la quiero preocupar, necesitaba mucho hablar con ella y me derrumbé, pero junto con ella volví a analizar la situación y repasamos las soluciones para el reposo, para el trabajo, para mis dolores... y me empecé a sentir mejor.
 
Por que la cuestión es que esto lo hago con un único objetivo, TU, y si el médico profesional experto opina que tiene que intervenir y hacerme algo más para aumentar las posibilidades de que tú te quedes en mí, pues habrá que hacerlo, cómo si considera que hay que hacerlo 100 veces más, lo tengo claro me lo haría. El problema es que solo contemplé una opción y no las dos que podían darse en este punto. Además, tampoco ha ido tan mal, lo que el Doctor ha visto tiene solución y por tanto esa es la parte buena, que ha intervenido y se supone que se habrá solucionado, por lo tanto seguimos por el buen camino.  
 
Conclusión: me estoy volviendo muy positiva y eso me encanta, aunque el golpe por no contemplar otras opciones menos buenas ha dolido mucho.
 
Un beso,
Memole

1 comentario:

  1. Entonces, te tuvieron que retocar cositas? te volvieron a anestesiar? Yo la de control me la hace Juana y creo que sin anestesia... voy también pensando que todo ahi dentro está ya bien!

    Me alegro que te sientas que afrontas las cosas de manera mas positiva, yo también tengo esa sensacion , a lo mejor me cabreo un rato pero en nada una se recupera.

    Un besito!

    ResponderEliminar