lunes, 20 de octubre de 2014

Quién te ha visto y quién te ve

Es curioso cómo funcionamos, es alucinante lo fuerte que nos hacemos antes las adversidades.
Si algo bueno tiene este proceso es que nos demuestra todo lo que somos capaces de hacer por conseguir un sueño.
 
El otro día hablando con mi mami me dijo, hay que ver cariño quien te ha visto y quien te ve...todo por lo que estás pasando de hospitales, pruebas y quirófanos con lo "eso" que eras tú.
 
Y es así, tenemos miedos con los que no nacemos pero que a lo largo de nuestra vida se nos van arrimando y los vamos adoptando, porque el miedo es algo muy fácil de adoptar, pero es muy difícil de expulsar.
Deja una huella en nuestra mente que es muy difícil de borrar y solamente enfrentándote a él lo conseguimos.
 
Yo llegué a este proceso con varios de esos miedos, miedos que había ido adoptando como hijitos mios y que había ido acogiendo en mi mente, hasta que me empezaron a limitar la vida, empezaron a afectar a mi felicidad...entonces me dí cuenta que no podía consentirlo pero ya era tarde, ya no era tan fácil luchar contra ellos...por poneros un ejemplo os diré que tenía claustrofobia, lo que me limita desde subir en un ascensor que no conozca hasta ir en avión.
 
Pero fíjate que este proceso me ha ayudado para conocerme mejor, para volverme a recordar que soy muy fuerte y que puedo conseguir todo lo que me proponga. Desde que empecé con este proceso me siento algo más fuerte para vencer esos miedos, y aunque sigo teniendo claustrofobia hay momentos en los que la venzo y subo en ascensores o me meto en sitios que antes habría sido impensable para mi, y siempre que lo hago me digo "tengo que ser una futura mamá fuerte".
 
También este proceso me ha ayudado a darme cuenta que en la vida las cosas importantes son a las que no se les damos casi importancia o que damos por hecho que van a pasar. Al igual que ahora no puedo conseguir mi deseo de ser mamá, también podría haberme pasado que no hubiera tenido una familia a la que adoro y con la que me río tanto, también podía haberme pasado que no hubiera tenido una hermana maravillosa ni una madre que no la cambio por nada, o que no hubiera encontrado al amor de mi vida que hace que todo en la vida, incluido este proceso sea más fácil y que hasta de vez en cuando nos riamos de él.
 
Es decir, yo ahora solo veo que no puedo ser mamá, que la vida no me da un hijo, pero es que la vida me está dando miles de cosas que podría no habérmelas dado y eso no lo valoramos. Por no hablar de la salud, que ni tengo que decir que es el bien más preciado con el que contamos.

Así que hoy le dedico mi entrada a lo fuertes que somos y que nos hace este proceso tan doloroso y a las cosas que sí que tenemos, que son muchas y que no podemos hacer girar todo en torno a un único problema, importante, serio y triste pero que al fin y al cabo venceremos.
 
Un beso chicas y feliz semana!!
Memole


1 comentario:

  1. Muy bien!!!! desde luego que esto nos está haciendo mas fuertes e incluso a mi me pasa que cuando hay un problema intento ver el lado positivo! con la infertilidad a veces me cuesta, depende el día pero esta vivencia me está haciendo que vea las cosas con otras gafas.
    Con 24 años nunca habia visto un gine, porque me daba cosa que me vieran mis partes y mi madre siempre me habia metido mucho miedo con los gines, que si era una cosa muy desagradable , que si hacían mucho daño... y cuando empece la busqueda con 24, hasta hoy me han visto mis partes nobles tropecientos gines!! al principio me daba mucho apuro pero cuando te importa algo como es poder conseguir ser mami, lo demás te da igual.

    Feliz semana a ti también!

    ResponderEliminar